Leyes De Enchufe De Pared Para Fumadores De Caldera De Calefacción Central De Condensación

Solo recuerde que, para Gasfriocalor ciertamente tenemos las tasas más efectivas adecuadas para los sitios de fumar un cigarrillo de polímero termoplástico. Una vez que montamos normalmente el horno, también podemos tender a crear un distribuidor de dos flujos. Es sólo un método como el concentrique tipos, jugando con el caso, más comprado recibiendo el minorista e incluso toma de corriente perteneciente al horno. Por lo tanto, al instalar el horno, debe pensar un poco en dónde puede poner el humo en un puerto de cigarrillos.

Kit de tubos de caldera condensación DN 80 para conducto de humos, tubo de plástico PPS CE, fabricado en Italia
Filtro Neutral Acid. Neutraliza el condensado de ácido producido por la caldera alargando la vida y reduciendo el mantenim...
Tubo MH de polipropileno para calderas de condensación de Dinak - 60mm, 450mm
Ariston 3318369 Sistemas Sdoppiati Ariston Adaptador Para Las Calderas de Condensación
Tubo MH de polipropileno simple pared para calderas de condensación diámetro 80-250mm
Kit tubo flexible caldera condensación dn 80 10 m tubo de humos tubo plástico PPS CE Made in Italy
Racor de conexi&,oacute,n para tuber&,iacute,a de ventilaci&,oacute,n redonda, di&,aacute,metro de 150 mm, para dispositivo de...
STABILE Tubo rígido para caldera de condensación.
Tubo MH de polipropileno para calderas de condensación de Dinak - 60mm, 950mm
Tubo MH de polipropileno simple pared para calderas de condensación diámetro 80-2000mm
Kit de tubos de caldera condensación DN 80 para conducto de humos, tubo de plástico PPS CE, fabricado en Italia

¿A cuánto ascenderá la tensión del horno una vez que se esté calentando normalmente?

Dentro de las dolencias perfectas, el estrés relacionado con el horno podría aumentar al calentarse hasta al menos uno. 9 e incluso un par de estaciones de bebidas, ya sea que crezca a terceros clubes nocturnos, esto probablemente hará que el dispositivo de protección se extienda y es la señal inequívoca de que hay problemas al usar el yate mejorado.

Vuelva a pedir normalmente el fumador de cigarrillos, mejorando normalmente la dirección de inclinación aconsejada por la empresa, o tal vez el 3° universal. Por lo general, los pontones que usan un tamaño pequeño son los que tienen el tiempo, esto depende específicamente del tipo de horno que se elija, la corporación, el aspecto, el precio de compra, etc. pipa de fumar PPS tubo de material de tipo plástico ...

Caldera de calefacción central de condensación Tubo de tienda de fumadores Valor multitud de milímetros FIG 60/100 viene con:

Con Gasfriocalor tienes los mejores artículos para la correcta instalación de tu propio ahumadero de calderas. De esta manera, las calderas de condensación lanzan vapor a través de los conductos que, a menudo, en relación con las temperaturas de fondo exteriores, la sección de este humo brillante en particular se convierte definitivamente en agua. El sistema interno de la caldera de calefacción central de condensación le ayuda a recuperar, antes de expulsar el gas que se está quemando fuera de la casa, una parte importante de la temperatura que se puede encontrar en los gases que salen de la quema. La recuperación de energía enfría bastante las temperaturas del gas, reduciéndolas todas por debajo de los 50ºC además de hacer que todos las determinemos mediante vapor.

Filtro Neutral Acid. Neutraliza el condensado de ácido producido por la caldera alargando la vida y reduciendo el mantenim...

Cuando los problemas persisten y la caldera de calefacción central de condensación definitivamente está filtrando agua potable a través de los gases, podría ser que el tubo de la caldera de calefacción central de condensación en particular esté definitivamente bloqueado por alguna razón. La particularidad particular de este tipo de caldera de calefacción central es que definitivamente está lista solo para este movimiento de agua potable, lo que significa que no necesariamente requiere instalar un dispositivo de selección de condensado como ocurre con las calderas convencionales. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que para instalar la caldera de condensación de calefacción central, se necesita el desagüe cerca del horno para que pueda expulsar fácilmente el agua normal de forma consistente. Para resumir, todas las calderas de calefacción central requieren que un distribuidor de humo de cigarrillo funcione correctamente, por lo tanto, es necesario que esta parte de la máquina esté sin duda montada de manera efectiva. En el caso de que, por lo general, el sistema durante la instalación quede plano para salir al aire libre, será necesario que tenga una tendencia hacia el conducto del horno para evitar que el agua de lluvia o cualquier tipo de suciedad no pueda ver normalmente el horno. e incluso terrible eso. Además, el líquido que sale por la avenida, actualmente es algo que definitivamente está prohibido y puede causar problemas cuando se resbala en el carril. Este tipo de necesidad de tener una tendencia perteneciente al conducto del horno con el fin de evitar el agua de lluvia o cualquier tipo de suciedad de poder ver normalmente el horno e incluso terrible eso. Además, el líquido que sale por la avenida, actualmente es algo que definitivamente está prohibido y puede causar problemas cuando se resbala en el carril. Este tipo de necesidad de tener una tendencia perteneciente al conducto del horno con el fin de evitar el agua de lluvia o cualquier tipo de suciedad de poder ver normalmente el horno e incluso terrible eso. Además, el líquido que sale por la avenida, actualmente es algo que definitivamente está prohibido y puede causar problemas cuando se resbala en el carril.

Minorista de humo de cigarrillos recibirá caldera de calefacción central de destilación Lateral Concentrique

Se puede lograr si el distribuidor de humo de cigarrillos para el exterior ni siquiera cierra normalmente el horno, por lo tanto, para una mayor distancia en el conducto es esencial. En los casos en que estos siete patios no fueran adecuados, podría ser importante utilizar un minorista de dos conductos. De acuerdo con las leyes de reducción de humo de cigarrillos para recibir calderas de calefacción central de destilación, el tamaño adecuado para cualquier conducto interior es sin duda 6th logistik y luego para el conducto exterior, 95 logistik. Antes de avanzar en las leyes sobre la venta de humo de cigarrillos que involucran la destilación de calderas de calefacción central, debemos tener en cuenta que este tipo de calderas de calefacción central exudan olores ubicados a una temperatura relativamente mínima, emitiendo vapores de agua normales.

Tubo MH de polipropileno para calderas de condensación de Dinak - 60mm, 450mm

¿Suelen ser características pertenecientes a las tuberías normales del monitor de agua?

Por lo general, se pueden usar cuando la caldera de calefacción central está inmóvil, debido a su gran tamaño, pero la enorme ubicación de la parrilla también aumenta su capacidad para perder una variedad de fuentes de energía.

Justo antes de excretarlos todos de la avenida de cigarros de humo, el dispositivo somete estos tipos de humos ardientes a algún proceso de condensación o acumulación de humedad (de ahí el título de "caldera de condensación"). Su tamaño externo es ciertamente de 10 cm, y contiene algunos otros tubos de 6 cm en su interior, que es responsable de la avenida de cigarros de humo. Las tuberías de polímero termoplástico son ampliamente utilizadas dentro de la caldera de calefacción central de destilación, porque las temperaturas de sus olores simplemente no están a la altura de las de sus precursores, que estaban hechos de acero e incluso se corroían. El polímero termoplástico es conocido como un contenido que ciertamente está muy extendido a través de la instalación de calderas de calefacción central debido a las enormes casas de energía y la maravillosa robustez.

Instalación de sitios de cigarros de humo de polímero termoplástico

En el caso de instalación de la unidad de lado a lado, se debe tener en cuenta una tendencia a la caldera de calefacción central. Este tipo de tubería es una de las más comunes y la que suele ir junto con la misma caldera de calefacción central de destilación.

¿Qué NIVEL DE PH exactamente debe tener este en la salida de la caldera de calefacción central?

Ariston 3318369 Sistemas Sdoppiati Ariston Adaptador Para Las Calderas de Condensación

Recomendamos que el nivel de ph particular del agua potable de su caldera de calefacción central proporcione beneficios superiores a 8 (agua neutra o incluso alcalina) e incluso, siempre que sea posible, superior a doce. tus cinco y menos en comparación con 10.

Custodia o incluso acceso especializado que se utiliza completamente disponible para aplicaciones de registro. ¿Cómo es que el agua potable que se encuentra en el horno de destilación dado que la compañía de vertidos puede ayudarnos? Por lo general, la durabilidad junto con la reducción del resultado ecológico que su caldera de calefacción central regular junto con la técnica continua supone con el lugar y luego para los próximos años. Su objetivo será el mismo y tendrá una selección de cinco o más metros de largo desde el horno. Por lo general, el casquillo de la tubería debería estar cerca del lugar de montaje, ya que tendrá agua normal varias veces.

Al considerar instalaciones de clima frío que tienen una energía superior a 75 kilovatios, se debe preparar bien algún tipo de trabajo tecnológico. A lo largo de 2013, pareció ajustarse la regla de Hoheitsvoll en instalaciones de clima frío en los complejos explicada en torno a la instalación de calderas de calefacción central. Cada una de nuestras aplicaciones para iPhone Con la ayuda de la aplicación para iPhone de LEROY MARTEAU, puede acceder a los vuelos, inscribirse en el Bartender, realizar una compra en línea... Cada uno de nuestros catálogos Descubra folletos utilizando entregas específicas para mejorar la casa, la habitación, el césped ...

¿Cuáles son los resultados en caso de que la tensión del horno suba mucho?

Si la tensión surge para poder rodear a varios cantineros, eso es una gran tensión excesiva, y esto podría deberse a que el agua normal no se ha aventurado demasiado a menudo en el horno. El dispositivo de protección probablemente avisará a una persona, excretando automáticamente agua normal para aliviar el estrés (a menos que sea realmente defectuoso).

Tubo MH de polipropileno simple pared para calderas de condensación diámetro 80-250mm

Por Leroy Marteau verá cada uno de nuestra variedad de 63 productos, al precio de venta ideal, en la amplia gama de empresas e incluso referencias personales e incluso ofrecidos en puntos de venta y luego para envío y entrega rápidos a su residencia. La protección o el acceso tecnológico es importante para crear perfiles de citas personales para ofrecer promoción, a fin de guiar a una persona por sitios web mucho más numerosos para tener aplicaciones publicitarias y de marketing equivalentes. Custodia o tal vez acceso tecnológico que se utiliza sólo para tener aplicaciones de registros desconocidos. Sin necesidad, el cumplimiento no reflejo debido a su proveedor de conexión a Internet, o quizás otros archivos de su otro, los datos ubicados o quizás recuperados solo para este propósito específico no deben estar acostumbrados a encontrar a una persona. Por lo general, la custodia o el acceso tecnológico es importante para cualquier objetivo legítimo de almacenar gustos que el cliente potencial o la persona no esperan. Mi propio vecino incluye normalmente el humo de un cigarrillo avenida justo debajo de mi propio patio, rasiando cada uno de los humos de un cigarrillo y también es molesto, mi propia preocupación es en realidad se puede llevar a cabo ya que es molesto.

La cantidad de tiempo ideal que muchos de nosotros desearíamos alcanzar debido a esta forma de instalación de la unidad es de aproximadamente 30 yardas considerando la forma de salida de humos con tubería de dos flujos. En primer lugar, antes de elegir una caldera hay que saber cómo se va a instalar la salida de humos. Por eso se recomienda contactar con nuestros comerciales y preguntar por el modelo de caldera que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que el instalador haya decidido la salida de humos, el siguiente paso será confirmar las conexiones hidráulicas y de gas existentes en la vivienda. Y es que cada fabricante, marca y modelo tiene una configuración particular en las conexiones de entrada/salida, por lo que hay que ver qué marca se adapta mejor a las condiciones que tienes en casa. Otra actividad a realizar es que tienes que buscar dónde se encuentran las conexiones.

Kit tubo flexible caldera condensación dn 80 10 m tubo de humos tubo plástico PPS CE Made in Italy

Independientemente del tipo de salida de humos que necesites instalar en tu vivienda, ninguna de las tres opciones requiere la instalación de un sistema de recogida de condensados, ya que las calderas de condensación ya están preparadas específicamente para ello.Solo en el caso de instalación horizontal, como hemos comentado, hay que tener en cuenta realizar una inclinación del tubo hacia la caldera. Es el tipo de salida de humos menos común y está indicado cuando la salida de humos al exterior está muy lejos de la caldera y se necesitan más metros de tubería. Como regla general, las salidas de humos coaxiales, tanto horizontales como verticales, tienen una longitud máxima de 8 metros.

Adaptación a la nueva normativa de instalación de calderas

La instalación de una caldera de condensación es importante para el bienestar y la seguridad de nuestro hogar, con ella podemos satisfacer muchas y múltiples necesidades que llegan a nuestro día a día en la casa, ya sea en lo que se refiere al uso sanitario o de calefacción. lo mismo. Este tipo de salida está indicado cuando no es posible la salida horizontal y se produce una instalación vertical a la vivienda para que salga por la cubierta. Su instalación se realiza en horizontal a la caldera para salir por la fachada de la vivienda. En general, es recomendable que la pendiente sea de al menos un 3% (5,5 cm/m) a lo largo del recorrido de la salida de humos y así evitar tramos horizontales que puedan provocar una acumulación de condensados. Estas son las leyes con la liberación de humo de cigarrillos que implican la destilación de calderas de calefacción central que deben tenerse en cuenta.

¿Aprenda cómo descubrir que se desarrolla agua significativamente normal dentro de la purga del horno?

Cálculos relacionados con la velocidad de movimiento de la purga En un par de años relacionados con el funcionamiento, observando un conjunto de horno estándar que incluye muchos de estos, por lo general, la purga estimada de esta manera muestra que la mayoría de nosotros ponemos 631 kg/h · siete, 760 h/año · cero. 85 sama dengan 5, 422 en la tubería. 048 kg/año, que la verdad de un horno que realmente funciona con vapor pesado condensado ubicado a 20 bar(g) probablemente estará ubicado a 184ºC.

Racor de conexi&,oacute,n para tuber&,iacute,a de ventilaci&,oacute,n redonda, di&,aacute,metro de 150 mm, para dispositivo de...

Estos son los excelentes beneficios para mantener el lugar o tal vez generar instalaciones en todas las propiedades mediante el uso de patrones desafiantes. De hecho, es algo bastante popular en los medios de humo de cigarrillo mal montados o dañados, por lo que debería ser inspeccionado por la tecnología. El punto en el que entra la lluvia durante la liberación de propano dentro del horno es sin duda algo que puede afectar su funcionamiento y llevarlo a ingerir más allá de lo que puede, en muchos casos, puede conducir a un mal funcionamiento muy grave.

En total, un par de pontones de polímero termoplástico que involucran siete y 15 yardas de altura deben permitir este tipo de ensamblaje, ambos de igual tamaño de siete centímetros. Al igual que normalmente los tipos concéntricos, simplemente no necesitarán una serie de condensados ​​ya que el horno está sin duda bien preparado con el. Las calderas de destilación de calefacción central no necesitan una asociación para obtener condensado porque están en posición vertical, ya que están felices de expulsar por toda la tubería. Al igual que en el caso anterior, normalmente los pantalanes están construidos con polímeros termoplásticos porque el humo no llega a aprovechar el calor al que estaban acostumbrados ya que eran de metal y se oxidaban.Los tubos compuestos de polipropileno se utilizan en calderas de condensación que, por lo general, a diferencia de sus propios antecesores metálicos, soportan el calor de las calderas actuales y no se oxidan. Su diámetro exterior suele ser de diez cm y tiene unos 6 cm adicionales en su interior que se encargan de expulsar los humos. La inclinación ayuda a evitar que estos gases salgan por el tapón de humos además de mantenerlos en la parte reducida por gravedad, por lo que suelen ser expulsados ​​por el vaciador (que suele ser necesario instalar destinado a calderas de condensación).

  • En total se necesitan 2 tubos de polipropileno de entre 7 más veinte metros como máximo para permitir este tipo de instalación, cada uno de 7 cm de diámetro.
  • Por lo tanto, al instalar la caldera, es necesario tener en cuenta dónde colocar el enchufe de pared de humos fatal.
  • Este tipo de salida generalmente se indica cuando la salida horizontal simplemente no se puede lograr y hay una instalación recta en la casa para que atraviese completamente el techo.
  • Comenzando por la selección de la caldera, que es un dispositivo conocido por tener varias limitaciones legales que se han ofrecido en las normas vigentes para la instalación de calderas, sin embargo, este es un tema considerable que nos ayudará a despejar varias dudas y El estilo principal.
  • Por este motivo, los conductos de conductos de la caldera deben instalarse con una determinada pendiente ascendente desde su caldera en el exterior del hogar, para que los condensados ​​producidos puedan permanecer en la caldera y conectarse correctamente a un desagüe.
  • Las calderas de condensación deben ser instaladas por profesionales certificados, quienes además deben realizar un buen proyecto de instalación para poder certificarlas.
STABILE Tubo rígido para caldera de condensación.

Por lo tanto, en caso de que su hogar necesite un enchufe de pared de humos de más de 7 metros, debe optar por el tipo de doble tubo.O se puede conectar el tubo de la caldera de condensación a la instalación donde ha estado la otra caldera, es decir, al derivador del edificio destinado a la evacuación de humos. El hecho de que pueda salir líquido por la chimenea es en realidad un fenómeno común en las calderas estancas, y muy especialmente en las calderas de condensación (que también pueden ser estancas).

  • Junto con el líquido que sale del conducto, algo que suele estar prohibido y que puede dar problemas para que caigan a la calzada.
  • En pocas palabras, el enchufe de humos de la caldera de condensación será el componente de la instalación que actúe para expulsar al exterior los gases producidos por la caldera.
  • Y cuando podría simplemente emitir humos de color blanco, podría no haber ningún problema y todo es parte de la operación normal.
  • El hecho de que entre agua de lluvia por el enchufe de gasolina de la caldera suele ser algo que puede afectar su funcionamiento y hacer que consuma más de lo debido, incluso en varias versiones puede llegar a causar averías severas.

En efecto, se debe hacer una inclinación en la caldera para que el agua condensada entre en la caldera de condensación y acabe siendo recogida del desagüe. Hay que tener en cuenta que los depósitos de gasolina instalados en horizontal requieren una inclinación respecto al suelo para salvaguardar la caldera de su entrada de agua en caso de lluvia o de su lanzamiento de basura que pueda provocar un mal funcionamiento o avería en los productos. Normalmente, los coaxiales tienen un máximo de 7 m en total, por lo que si necesita más de esa distancia, debe instalar la variedad de doble tubo.

Tubo MH de polipropileno para calderas de condensación de Dinak - 60mm, 950mm

Simplemente, ¿cuánto hará el agotamiento de una caldera de calefacción central de destilación?

El tamaño particular de esta tubería de agua de agotamiento de cualquier caldera de calefacción central de destilación puede variar dependiendo de la empresa, Por lo general, el tamaño específico es de 30 milímetros, aunque puede variar entre dieciséis y treinta y cinco milímetros.

Si este es el caso, probablemente se deba a lo que ya se ha dicho anteriormente, debe asegurarse de que la tendencia particular de esta tubería de agua dentro de la caldera de calefacción central sea suficiente. Es muy importante entender que la variedad de restricciones profesionales sobre el tipo de caldera de calefacción central que podemos instalar, aunque no es difícil conseguir una persona nueva, no todos podemos ejecutar la instalación de la misma. desprovisto de trabajo primario debido a las importantes regulaciones de la misma. Si la caldera de calefacción central es adecuada para un nuevo uso de dimensiones significativas, y la escala de la propiedad podría afectar su tamaño, esto establece una mejor proporción entre las líneas de agua de entrada y salida con el entorno o incluso con el gasto. También es importante que consulte los ejemplos a continuación del archivo pdf creado por el grupo especializado en aire acondicionado en español en particular, donde expresarán perfectamente la instalación de una nueva toma de corriente eléctrica. La instalación de su unidad se puede realizar plana hacia la caldera de calefacción central, por lo general para comenzar a aparecer fuera del acto particular de este edificio y también de la residencia. Como indica la etiqueta, la instalación de su unidad se puede realizar plana hacia la caldera de calefacción central, normalmente, para manejar la fachada particular. por lo general, para comenzar a surgir del acto particular de este edificio y también de la residencia. Como indica la etiqueta, la instalación de su unidad se puede realizar plana hacia la caldera de calefacción central, normalmente, para manejar la fachada particular. por lo general, para comenzar a surgir del acto particular de este edificio y también de la residencia. Como indica la etiqueta, la instalación de su unidad se puede realizar plana hacia la caldera de calefacción central, normalmente, para manejar la fachada particular.

  • En Gasfriocalor la mayoría de nosotros tenemos los elementos esenciales para que la adquisición de su toma de luz actual sea tan buena como sea posible.
  • Dentro de la toma de humos de forma concéntrica, por lo general, la línea de agua de salida de propano junto con la línea de agua de la toma de propano pueden tener un interior particular diferente.
  • Si las preocupaciones persisten y el horno de destilación podría estar goteando agua normal del humo, tal vez a menudo la línea de agua del horno de destilación podría estar atrasada por razones desconocidas.
  • Una dependencia esencial de la grada común del horno de destilación es el hecho de que se debe construir algún tipo de tubería para retirar el agua normal compactada.
  • En cuanto a los medios de concentrique de toxinas, ambos igualmente verticales y laterales, generalmente el conducto viene con un tamaño exterior de 10 cm y viene con un segundo conducto de 6 cm en el interior, que se encargará de la toma de toxinas.
Tubo MH de polipropileno simple pared para calderas de condensación diámetro 80-2000mm

Si algún tipo de horno cerrado que definitivamente está goteando agua normal a través de la chimenea, es fácil que esté mal ajustado. Pero puede que se pregunte cuál será el problema en caso de que el horno de destilación segregue agua normal en la cavidad de las toxinas. Es probable que esto se deba a que, por lo general, el conducto de humos no debería montarse en un estado completamente lateral. Para cualquier tipo de humo, se necesitará una tienda de cigarrillos que tenga dos tubos, un par de pontones de polipropileno de entre 9 yardas o más para las 10 yardas más altas que se hayan hecho con este tipo de instalaciones, ambos modelos de 9 centímetros de tamaño interior. .

¿Exactamente qué desafíos y exactamente qué es el cuidado del agua normal del horno?

Los problemas normales de agua del horno pueden causar funcionamiento, deterioro, funcionamiento, formación de espuma, arrastre, daños por deterioro de la ansiedad e incluso fragilidad dentro del horno o quizás dentro de las máquinas conectadas que utilizan vapor, como los turbogeneradores.

Siempre que se instale en horizontal, puede ser necesario inclinar el tubo de la caldera para que el agua condensada entre en la caldera y se acumule en el desagüe, para que no caiga por el tubo a los vecinos oa la calle. La caldera de condensación es uno de los sistemas más eficientes para calefacción y agua caliente sanitaria que utiliza gas como combustible. Disponer de una buena caldera y un buen suministro energético será fundamental para garantizar el confort en cuanto a la temperatura en tu hogar y, al mismo tiempo, un consumo energético responsable. Es sorprendente que, llegados a este punto, un instalador no le ponga un desagüe a la caldera de condensación. Si bien es cierto que tradicionalmente las calderas nunca han necesitado desagües, en el caso de las calderas de condensación el desagüe es fundamental,

¿Qué es la salida de agua de una caldera?

Salida de agua de una caldera. Es la toma por donde se envía el agua a la instalación una vez que ha entrado en la caldera y se ha calentado.

Para la instalación de calderas de condensación, es un tema que difiere un poco de las anteriores, ya que aprovechan de manera más eficiente la distribución y reutilización del agua, mejorando la efectividad y reduciendo su costo. Dos tubos de polipropileno de entre 8 metros o más hacia el óptimo, unos 20 metros que permite el tipo de instalación, cada uno de 6 centímetros de diámetro, son necesarios. Por lo general, el tipo englobante en particular tiene un máximo de 6 metros en total, por lo que si para satisfacer sus necesidades necesita más de estos 6 metros, debe configurar el tipo de tubería doble.

¿Por qué disminuye el estrés de la caldera de calefacción central en particular?

En caso de que su caldera de calefacción central experimente el error debido a la menor carga de agua potable, entre los signos y síntomas que aparecerán estará el sonido una vez que el agua potable viaja con las ubicaciones de la señal, junto con el sonido dentro de la Caldera de calefacción central con bomba de agua en cualquier momento de la mudanza.

Organización LEROY MERLIN Regístrate gratis en la Organización particular de Leroy Merlin, adquiere el 3% de las compras dentro de Organización cheques bancarios para recibir en cualquiera de nuestras tiendas y más ventajas. Para conocer nuestra propia cuota y descubrir los mejores precios, elige tu propia tienda.

Artículos relacionados

Deja un comentario