enero 20, 2022

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Roberto Blach Jr., con un Renault Clío Rally4 en el Rallye Reino de León

Roberto Blach Jr. afrontará el Rallye de León de este fin de semana con un reto extra. Además de partir con la intención de hacerse con el pasaporte al Campeonato de Europa de Rallyes con el que la Real Federación Española de Automovilismo premia al vencedor de la Beca RTS Júnior, el piloto gallego deberá adaptarse a una nueva montura que probará por vez primera en el Shakedown de la última cita del Supercampeonato mixto.

La indisponibilidad del Peugeot 208 Rally4 que ha empleado esta temporada obligará a Blach Jr. a un periodo de descubrimiento exprés a los mandos de un Renault Clio Rally4, vehículo del que ha recibidio positivos comentarios. Aunque en nuestro país no es de las más representados entre los Rally4, la montura de la firma del rombo ha cosechado varios éxitos internacionales en este 2021, destacando la doble corona europea del galo Jean-Baptiste Franceschi.

En su nota de prensa, el de Arteixo declaró que «nos han dado una gran información sobre el Renault Clio Rally4. Vamos a intentar adaptarnos al vehículo para conseguir exprimirlo al máximo de nuestras posibilidades». El factor novedad no modificará su plan inicial, que no es otro que «intentar pelear por el puesto más alto del podio. Sabemos que es un reto, pero creemos que es posible«.

EnglishSpanish