enero 20, 2022

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Gerardo González: » Hemos adquirido un Ford Fiesta Rally4 para 2022″

El piloto cántabro Gerardo González compite actualmente con un Peugeot 208 R2 en el Campeonato Cántabro de Rallyes pero, no toda su vida deportiva se basa solamente en esta disciplina.

¿Cómo empezó a gustarte el mundo del automovilismo?

Desde bien pequeño, mi padre me llevaba a ver las carreras. Mis únicos juguetes eran coches de carreras, estaba a paso de vuelta.

Sabiendo que la gran culpa de ello la tiene tu padre, ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del motor?

Cuando empecé a trabajar con 16 años y tenia algo de dinero ahorrado, mi intención fue comprar un coche de carreras. Pero me asesore de grandes profesionales y decidimos empezar en el mundo del karting ya que los fines de semana me iba a rodar con mi padre en kart (Los mejores piques de mi vida)

El sábado 17 de abril del año 2010 debutabas en la Copa Peugeot dentro del Campeonato de España de Velocidad. ¿Cómo recuerdas los días previos a esa carrera? ¿Recuerdas cuál fue la posición en la que quedaste?

En realidad esa fue mi primera carrera oficial. El año anterior nos invitaron a correr con un coche prensa en la última cita de la Peugeot del año anterior, que fue lo que nos decanto para dar el salto a los turismos. En la carrera que comentas, me acuerdo como si fuera ayer ya que en las cronos hice puesto 18 de 24 y en las carreras se puso a llover y en las dos carreras quede entre los 6 primeros

En esa copa mono marca pudiste conocer circuitos como Cheste, el Jarama… ¿Cuál de ellos es tu favorito? ¿Por que?

Te puedo decir los que mas me gustan y por que: El primero Jerez ya que era un circuito muy técnico que nunca le encontré el ritmo y eso me motivaba mucho. El siguiente sería el Jarama ya que es lo mas parecido a un rally. Después tenemos Cheste que no se por que siempre fui rapidísimo en el y por último Alcañiz ya que tengo el recuerdo de conseguir el subcampeonato absoluto y el campeonato junior

Unas temporadas más tarde, disputarías la mono marca de Renault también en circuito. ¿Qué recuerdos tienes de ella?

La Clío Cup fue un salto de calidad importante. esos dos años era correr en 1ª división: equipos muy profesionales, ingenieros de pista… aquello era flipante. Incluir que en todas las carreras éramos mas de 35 pilotos de mas de 7 países diferentes. Me divertí mucho, corrimos como leones, pero no llevamos los medios suficientes para poder estar en el top del pódium en las carreras. En alguna prueba conseguimos ganar el apartado junior y entrar en el top5 que era un merito increíble.

Uno de tus hobbies es pilotar los llamativos Kartcross. Habiendo tenido en tus manos desde la marca Xtrem, Semog… ¿Cuál es para ti el que más te ha transmitido? ¿Por que?

La verdad que he tenido la oportunidad de andar con todas las marcas. Me gustan todas, cada una aporta un beneficio que no tiene otro. Unos giran mas, otros traccionan y otros tienen mas apoyo lateral. Tengo muy buenos amigos en las fabricas y no me podría decantar por ninguno, pero si tuviera que decantarme lo haría por la base motor club ya que el cariño con el que dejan el acabado de los coches, es algo fuera de lo común.

Ya en el año 2015, debutas como piloto de rallyes en el Rallye Ciutat de Gandía a bordo de un Ford Fiesta R200 . ¿Qué recuerdos tienes de dicha prueba?

Antes de eso debutamos en rallycross. Ese vehículo fue adquirido por ese motivo. Corrimos 3 pruebas del nacional portugués compartiendo asistencia con mi padre en un car cross xtreme. Ahí tengo el recuerdo de conseguir una pole y un 3º puesto aun corriendo contra vehículos de categoría s1600 auténticos como Saxos Peugeot y Fiat. La carrera de Gandía fue el día esperado desde que decidí correr con 16 años. Me podían los nervios y corrimos como leones consiguiendo un gran resultado. Esa efusividad me paso factura en las siguientes carreras así que decidí resetearme, bajar el ritmo y comenzar de cero.

A partir de ahí fueron tres temporadas hasta que llegó el habitual Peugeot 208 R2. ¿por que elegiste esta montura?

En esa temporada teníamos en nuestra propiedad un Ford fiesta n5 pero su juventud nos jugaba malas pasadas en las carreras. Alquilamos un Peugeot208 y vimos que era el coche ideal para seguir con nuestra evolución.

Esta temporada has logrado proclamarte campeón de una bonita copa R2 MRF Tyres ¿Qué sientes al haberlo logrado? ¿Qué puedes decirnos sobre esta mono marca?

Mucha satisfacción por ganar un certamen tan disputado. También el hecho de la evolución que hemos tenido esta temporada ya que conseguimos en las ultimas pruebas estar corriendo en los puestos de cabeza con auténticos «gallos» como Domingo Estrada, que cada vez que mirabas el crono tenias que mirar hacia arriba por que estaba él y la buena relación que se respiraba en los reagrupamientos entre los mismos pilotos. Por otro lado la copa yo creo que ha sido un éxito tanto dentro como fuera. De la organización no puedo poner ni una pega, Fernando siempre a estado pendiente de todo y eso es de agradecer y mediáticamente yo creo que estuvo muy bien cubierta.

Hemos podido ver que actualmente tienes pensamiento de cambiar la montura de cara a 2022. ¿Cuáles son tus planes? ¿Ya sabes con que vehículo vas a competir la próxima temporada o aun se está decidiendo?

Tras la venta de nuestro vehículo, tomamos la decisión de adquirir un Ford fiesta rally 4 que ya esta en camino. Los planes son sencillos: correr lo que podamos y seguir disfrutando de este deporte que amamos.

Entrevista: Jose Dubreuil

EnglishSpanish