enero 20, 2022

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

La Iª Fórmula Open Pirelli Cup se disputará en el Circuito de Jerez

La primera edición de la Fórmula Open Pirelli Cup ya es una realidad. Y es que, tras el duro trabajo del club promotor Racing Motor 26 en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo y Federación Andaluza de Automovilismo, esta copa estatal ya tiene fijado el día 12 de diciembre para realizarse.
Será una jornada de competición que coincidirá con la última prueba del calendario del Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo (CAVA) el cual lleva unos años en auge demostrando una gran calidad de pilotos en sus parrillas.

La Fórmula Open Pirelli Cup surge con la intención de devolver al mundo de los circuitos nacionales una competición hecha para monoplazas como los Radical, Wolf, Ligier, Talex, Revolution, Mitjet, Bango, F3, F4 y prototipos teniendo una parrilla propia donde cada vehículo estará incluido en una categoría dependiendo sus características.
Para hacer de ésta una carrera que entretenga tanto al público como a los participantes, la Fórmula Open Pirelli Cup se ha marcado como una prueba de ámbito estatal, por lo cual podrán asistir todos los equipos que lo deseen mientras tengan en vigor su licencia. De este modo, con la participación de pilotos de diferentes regiones e incluso diferentes países, la competición obtendrá un mayor nivel.

El anfitrión para la primera edición no será otro que el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Un circuito conocido mundialmente ya que alberga el mundial de Moto GP. Sobre él se dibuja una pista de 4.423 metros de recorrido con 13 curvas que hacen de este uno de los más técnicos del panorama nacional. En las mismas instalaciones, los equipos tendrán un total de 43 boxes de doce metros de longitud y 6 de ancho para el desarrollo de actividades que competen a la carrera, así como sala de prensa para todos los medios desplazados que den cobertura al evento.

El desarrollo de la prueba se realizará en una sola jornada el día 12 de diciembre en la que los equipos dispondrán de 20 minutos de entrenamientos libres seguidos de 20 minutos de clasificación y dos carreras de 20 minutos cada una para finalizar con un acto de entrega de premios.

EnglishSpanish