diciembre 4, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Título de la Peugeot Rally Cup Ibérica y liderato en WRC3 para RaceSeven en el emocionante Rally RACC

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2021 será recordado en el seno de la estructura RaceSeven como uno de los más fructíferos en cuanto a logros de los últimos tiempos. Y es que además de conseguir de la mano de Alejandro Cachón el título de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el polaco Kajetan Kajetanowicz asalta el liderato de WRC3 a falta tan solo del Rally de Monza, gracias a su segunda plaza en las carreteras tarraconenses.

Cachón, flamante campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Pero vayamos por partes, ya que los chicos de la monomarca de la firma del león finalizaban su periplo con la disputa de los seis primeros tramos del rallye, o lo que es lo mismo, la primera etapa de la prueba mundialista. Tras una lucha feroz peleando en las plazas de podio, pero siempre con muchísima cabeza para evitar errores que diesen al traste con la consecución del título, la dupla de RaceSeven formada por los jóvenes asturianos Alejandro Cachón y Jandrín López fueron capaces de certificar el tercer cajón del podio en Cataluña, concretamente a la zaga de Alberto Monarri y Roberto Blach.

Un resultado que valía al tándem del Rallye Team Spain para proclamarse matemáticamente campeones tras una temporada sobresaliente en todo tipo de terrenos y condiciones.  Contarán con un valioso premio final en forma de volante oficial en Portugal o España, a los mandos de un vehículo de la categoría Rally2.

Kajetanowicz, líder en WRC a falta del Rally de Monza

En la parada española de WRC también asistimos a la jugada maestra para Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak. Gracias a la segunda plaza obtenida en WRC3 a lomos del Škoda Fabia Rally2 evo y a los vitales puntos del scratch de la categoría en la Power Stage, el polaco se aúpa al liderato a falta del conclusivo ACI Rally Monza.  Así pues, la cita italiana decidirá el título de una temporada en la que la dupla del LOTOS Rally Team ha brillado en todo tipo de superficies y retos.

Declaraciones de Kajetan: «hasta ahora ha sido nuestra mejor temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Nos esforzamos mucho en esta salida y hemos sido recompensados ​​con nuestro quinto podio este año. Estoy cansado pero feliz porque gracias a nuestro segundo lugar y al mejor tiempo en el Power Stage, tomamos la delantera en la clasificación del campeonato WRC-3. Necesitamos trabajar aún más duro para lograr nuestro objetivo esta temporada en Monza».

EnglishSpanish