octubre 19, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Mugello, un destino inspirador para Lorenzo Fluxá

La recta final del curso 2021 de la Formula Regional European Championship by Alpine se aproxima. Este mes de octubre, con las citas de Mugello y Monza, novena y décima pruebas de la temporada, concluirá la primera edición de esta nueva categoría. Lorenzo Fluxá tratará de aplicar este fin de semana todo lo aprendido hasta ahora sobre el ya mítico asfalto de la pista de la Toscana, un trazado que le entusiasma y que conoce por haber realizado allí un test a bordo de un F4.

Las semanas, los meses van pasando y ya vemos como muy lejano aquel mes de abril en el que el certamen comenzó también en tierras italianas. Fue en el Circuito de Imola, donde en su debut en el categoría, con un monoplaza del equipo Van Amersfoort Racing, Lorenzo arrancaba su temporada con una décimo tercera posición como mejor resultado del fin de semana.

Posteriormente llegaron la décimo cuarta posición de Barcelona, la duodécima de Spa Francorchamps y hace unas semanas la décimo sexta de Spielberg. El objetivo de Lorenzo durante todo lo que llevamos de temporada es acabar asiduamente entre los diez mejores de cada carrera. Un objetivo ambicioso para un piloto de tan sólo 16 años en un certamen como este en el que las diferencias se miden en milésimas de segundo, puesto que la igualdad es máxima.

La calificación, donde todos estos jóvenes valores del automovilismo mundial apuran al máximo las prestaciones de sus monoplazas, es clave cada fin de semana. Y es que en una parrilla de más de treinta coches, medio segundo es la distancia que separa el estar entre los diez mejores o el estar diez puestos por detrás. En Valencia, la última cita disputada, nueve décimas separaron al poleman del vigésimo clasificado, que es la posición en la que arrancó Lorenzo en una de las mangas.

Con el patrocinio de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, el mallorquín afrontará las carreras de Mugello con mucha motivación ya que se trata de un circuito que le gusta y conoce ya que rodó en él en un test de la F4 italiana. Por supuesto, calificar lo más adelante posible será su primer desafío.

Mugello, un trazado de 5,2 kilómetros de recorrido, ubicado a unos 30 kilómetros de Florencia, en plena región de la Toscana, será el octavo escenario en el que competirá la Formula Alpine que ha sido sede de un Gran Premio de F1. A excepción de Valencia, todas las pistas que visita la categoría este 2021 han acogido pruebas de F1 en algún momento. De hecho, Mugello debutó en la máxima disciplina en 2020 con el GP de la Toscana, pese a haber sido construido en 1974.

La segunda cita italiana de la Formula Regional European Championship by Alpine se integra en el Racing Weekend organizado por ACI (Automobile Club d’Italia) y contará con mucha actividad en pista con pruebas del Campeonato Italiano Gran Turismo Sprint, el TCR Italy, la F4 italiana, la Mini Challenge y la BMW M2 CS Racing Cup Italy. Como es habitual, tanto las tandas de calificación, como las carreras de la (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato.

Lorenzo Fluxá: “Me gustan los circuitos que componen la recta final de la temporada pero si tuviera que elegir uno de ellos sin duda sería Mugello. Se trata de una pista absolutamente increíble para conducir. Las sensaciones son impresionantes en cada curva. Hay zonas muy divertidas como las Arrabbiata que se pasan a fondo, las dos de derechas o las chicanes. Me encanta porque es rápido y puedes adelantar. Espero que con el Formula Regional también esto sea posible. Lo conozco de un test con el F4 y realmente me quedé prendado. Pienso que es un trazado muy exigente y que el piloto puede marcar mucho la diferencia. Espero que allí nos salgan las cosas bien y redondeemos un buen fin de semana”.

PROGRAMA HORARIO MEETING MUGELLO

Viernes, 8 de octubre
Entrenamientos libres 1 – 10h15 a 11h05
Entrenamientos libres 2 – 14h00 a 14h50

Sábado, 9 de octubre
Calificación 1 – 9h30 a 9h50
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 14h55 a 14h30

Domingo, 10 de octubre
Calificación 2 – 9h00 a 9h20
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 14h40 a 14h15

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

  • Autodromo di Imola, 17-18 de abril
  • Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
  • Mónaco. 22-23 de mayo
  • Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
  • Zandvoort, 19-20 de junio
  • Spa, 24-25 de julio
  • Spielberg, 11-12 de septiembre
  • Valencia, 24-26 de septiembre
  • Mugello, 9-10 de octubre
  • Autodromo di Monza, 30-31 de octubre
EnglishSpanish