octubre 19, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Michelin vuelve a triunfar en Canarias con Yeray Lemes

Victoria de nuevo para Michelin en la segunda prueba a nivel nacional disputada en el archipiélago; un Rallye Isla de Los Volcanes donde los neumáticos producidos por el fabricante francés han continuado la racha triunfal de la que están haciendo gala también este año en la nueva Copa de España de Rallyes de Tierra, logrando además pleno de scratch con el piloto lanzaroteño y Nasser Al-Attiyah.

El XXIII Rallye Isla de Los Volcanes ha supuesto el estreno a nivel insular de la CERT – GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) y la segunda victoria para Michelin esta temporada ante el público canario. Tres meses después de haber conquistado las carreteras de asfalto por las que discurrió el Rallye Villa de Adeje del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Michelin ha dejado huella también en las pistas de arena volcánica de Lanzarote con Yeray Lemes y Rogelio Peñate, integrantes asimismo (como segundos clasificados) del triplete que protagonizó el fabricante francés en el podio de la cita tinerfeña.

La dupla del equipo Fuertwagen Motorsport ha ejercido un incontestable dominio a raíz de la segunda especial, relevando en primera posición, tras su prematuro abandono, a Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, líderes del campeonato antes de esta tercera prueba, y autores del mejor registro en el tramo inaugural del Rallye Isla de Los Volcanes, donde el dueto dakariano ha debutado delante de la afición canaria.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han adjudicado las nueve victorias parciales restantes. Por tanto, Michelin ha cerrado con pleno de scratch la segunda prueba insular de la temporada con puntuabilidad a nivel nacional, en la que Roberto Rozada y Diego Fuentes (novenos clasificados de la general) han encabezado el plantel de vehículos de la categoría N5, y los también norteños Aritz Iriondo y Joseba Sánchez han saldado su visita al archipiélago con el segundo puesto entre las monturas de tracción simple (2RM).

CLASIFICACIÓN XXIII RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES:
1º- Yeray Lemes / Rogelio Peñate (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:07:24.5
2º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Škoda Fabia R5), a 1:28.6
3º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 3:19.4
4º- Gustavo Sosa / Ariday Bonilla (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 5:28.6
5º- Juan Carlos de la Cruz / Miguel Ángel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:56.4

CLASIFICACIÓN CERT – GT2i 2021:
1º- Gorka Eizmendi, 77 puntos
2º- Nasser Al-Attiyah, 65 puntos
3º- Juan Carlos Quintana, 64 puntos
4º- José Antonio Suárez, 62 puntos
5º- Ricardo Triviño, 53 puntos

CALENDARIO CERT – GT2i 2021:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye da Auga – Camiño de Santiago (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (3-4 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER

EnglishSpanish