septiembre 23, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Una botella de agua pudo costarle la victoria a Alejandro Cachón en Roma

Alejandro Cachón no pudo ganar el Campeonato Junior FIA ERC3 en solo su segundo intento por un increíble 0.1 s en el Rally di Roma Capitale, pero ¿una botella de agua marcó la diferencia?

El joven de 21 años perdió ante Jean-Baptiste Franceschi por el margen más estrecho en un enfrentamiento de la etapa final en desafiantes etapas de asfalto cerca de Fiuggi el domingo por la tarde.

“La pelea fue increíble, al final logramos un segundo puesto pero estoy contento”, dijo el piloto del Rallye Team Spain. “El primer día en la etapa callejera [en Roma] perdimos demasiado tiempo y luego, el sábado, en la segunda etapa, una botella de agua entró bajo el pedal y no puedo conducir bien. Esta podría ser la diferencia «.

Al igual que otros talentos españoles Efrén Llarena y Pep Bassas antes que él, Cachón ha subido a ERC3 Junior como su premio por ganar el título de Beca Júnior R2 en su tierra natal, un título que reclamó la temporada pasada.

Después de que Llarena ganase el título ERC3 Junior en 2019 y con Bassas colocándose subcampeón la temporada pasada, el progreso de Cachón en su Peugeot 208 Rally4 equipado por Pirelli, está siendo seguido de cerca mientras se embarca en su primera temporada de competencia internacional junto a otros pilotos.

EnglishSpanish