agosto 2, 2021

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Toyota Gazoo Racing Iberia llega en 2022 al Campeonato de España de Rallyes

Toyota regresa al mundo de las copas monomarca gracias a la colaboración entre Toyota España, Toyota Caetano Portugal y el Motor & Sport Institute de Teo Martín.

Hace unos meses comenzaría en España la creación de un modelo de Toyota Yaris GR para su introducción en el mundo de los rallyes por parte de dos preparadores. Uno de ellos, Teo Martín, ha ido mostrando las diferentes fases y procesos que se han ido desarrollando con dicha montura hasta llegar a debutar sobre un tramo cronometrado de la mano del actual campeón de españa y piloto del ERC Pepe López.

Pero eso no quedaría ahí, gracias a la unión de Toyota España y Portugal conjuntamente con el Motor & Sport Institute, los aficionados de los rallyes en la península podrán disfrutar de una monomarca más dentro del Campeonato Nacional de Rallyes.

El Toyota Yaris GR contará con un motor 1.6 de inyección mixta con tres cilindros turbo y una potencia de 261 cv. La tracción será GR-Four a las cuatro ruedas y una caja de cambios original de seis velocidades. Entre los componentes de transmisión encontraremos un embrague de bidisco cerámico y unos autoblocantes de deslizamiento limitado.

En cuanto a los frenos, podemos encontrar una variante entre el modelo de asfalto y el de tierra: los discos ventilados delanteros en asfalto serán de 356mm y en tierra 297mm siendo la misma medida (297mm) en la parte trasera.

El chasis que nos ofrece este Toyota Yaris GR será monocasco con arco de seguridad al que complementarán una suspensión delantera Mac Pherson con muelle helicoidal y regulables siendo la trasera paralelogramo deformable con muelle helicoidal y regulable.

El programa está pensado para competir un total de dos temporadas comenzando en el año 2022 donde se disputarán 8 rallyes divididos en dos mitades siendo 4 en España y 4 en Portugal.

Los Rallyes elegidos para disputar esta copa monomarca en España son: Rallye Comunidad de Madrid, Rallye Princesa de Asturias, Rallye RACC Cataluña y el Rallye de Ourense.

En cuanto al volumen de inscripción dentro de esta copa, los propios organizadores comentan que esperan entre 30 y 50 coches para competir dentro del certamen nacional y establecen que se repartirán mas de 250.000€ en premio por cada temporada.

El precio de venta de esta unidad de competición será de 65.800€ más iva. El importe deberá abonarse en dos veces: Un 20% «de reserva» y posteriormente el resto en la entrega de llaves.

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