septiembre 23, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Mario Asenjo defenderá el liderato en la Subida a Chantada

El Campeonato de España de Montaña vuelve nuevamente tras la disputa de la Subida a Ubrique para recalar en Galicia y disputar una nueva edición de la Subida a Chantada que se celebrará este fin de semana.

Casi un mes ha pasado ya desde esta última cita del campeonato donde Mario Asenjo lograría su primer podio de la temporada en la categoría 3 por delante de Benito Pérez y Edgar Montella.

Ahora, al piloto cántabro le toca asumir los mandos de la clasificación general y llegará a Chantada para defender este liderato provisional en una de las pruebas de montaña más complejas del campeonato nacional.

Es por ello, por lo que el de Neumáticos Hoznayo ha estado preparándose concienciadamente para no perder el ritmo disputando pruebas del Campeonato Cántabro de Montaña como la pasada Subida a la Magdalena (Hoyomenor) donde Asenjo lograría la segunda posición de la general por detrás de Joseba Iraola y la primera posición en la categoría Cm-promo que le serviría para situarse como líder del campeonato.

Marcando prácticamente la mitad de la temporada, la Subida a Chantada cuenta con un total de 4.3kilómetros de longitud y un desnivel de 245 metros.

La competición dará comienzo en la jornada del sábado donde entre las 11:30 y 12:30 horas de la mañana tendrán lugar los entrenamientos para los pilotos prioritarios realizándose, a continuación, dos mangas de entrenamientos oficiales y una manga oficial de carrera para finalizar la jornada a las 20:30 horas donde los vehículos tendrán que entrar en el parque cerrado obligatorio.

Para la segunda y última jornada que se disputa el domingo, los participantes saldrán a las 8:00 horas de la mañana a sus respectivas asistencias para afrontar, una hora más tarde, la primera y única manga de entrenamientos oficial de la jornada. Tras ella, serán dos las mangas oficiales de carrera que se disputarán para, tras ellas, dar por finalizada la 49ª Edición de la Subida a Chantada.

EnglishSpanish