septiembre 23, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Los hermanos Pais rematan el 54 Rallye Rías Baixas

A pesar de los problemas sufridos, los vigueses lograron cruzar la meta con el Renault Clio RS N5.

Partían con toda la ilusión del mundo con la clara idea de mejorar en la adaptación al coche y, sobre todas las cosas, conseguir un buen resultado en la cita de casa luchando por los puestos de arriba en la clasificación general absoluta. Pero las cosas no salieron todo lo bien que se podía desear, a pesar de que en la primera etapa del viernes Álex y Santi Pais ocupaban la cuarta plaza provisional de la clasificación.

Todo hacía presagiar un gran rallye de los vigueses, y así el sábado comenzaba de nuevo la carrera y en los primeros compases un pinchazo y después de ello un conato de incendio en el Clio RS les hizo perder mucho tiempo por lo que la opción fue finalizar la carrera y seguir en la evolución y mejora del coche.

«Después de haber hecho una buena primera etapa en las dos pasadas a O Castro, el sábado comenzamos un pinchazo en el primer tramo que nos hizo perder un tiempo importante. Además nos obligó a realizar el bucle con un neumático no adecuado lo que nos hizo perder aún más tiempo. Cuando estábamos comenzando a mejorar, un conato de incendio en el primer tramo del segundo bucle nos hizo parar y perder más de 15 minutos, por lo que optamos por continuar el desarrollo del coche. Fue una pena porque íbamos encaminados a conseguir un buen resultado, pero las cosas se torcieron a pesar de sentirnos muy apoyados corriendo en casa con el empuje y ánimo de la gente, algo que es de agradecer siempre» comentaba Álex Pais tras llegar a la meta de la prueba.

EnglishSpanish