agosto 2, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

El Rallye Valles Pasiegos espera a los equipos de la Copa R2 MRF Tyres

Tras la disputa hace tres semanas del Rallye de Guriezo, los protagonistas del Campeonato Cántabro de Rallyes MRF Tyres se darán cita en el Rallye Valles Pasiegos, segunda parada del certamen autonómico de la especialidad. La prueba, a disputar durante los días 18 y 19 de junio, es una de las más esperadas de la temporada.

Un total de siete equipos figuran inscritos dentro de la Copa R2 MRF Tyres, que en la primera carrera de la temporada ofreció una dosis de interés y espectáculo sobresaliente. Además, respecto a Guriezo, existen varias novedades y aspectos interesantes a destacar.

Domingo Estrada y Borja Odriozola llegan como líderes del campeonato tras cosechar un magnífico Rallye de Guriezo, en el que clasificaron séptimos de la general y primeros entre todos los R2. No lo tendrán fácil ante el empuje
de rivales como Víctor Echave y Mikel Arza, que también demostraron un ritmo muy alto en Guriezo, además recién llegados de un año completo en tierra.

Adrián Costas llega como tercer clasificado de la general, y en esta ocasión estará copilotado por Ángel Vela. Recordemos que Alba Sánchez realizó las labores de copilotaje para el cántabro hace tres semanas. A pesar de un fuerte susto, con toque incluido, la dupla pudo finalizar la cita, también con buenas sensaciones y ritmo de carrera.

Otra de las novedades llega por parte de Daniel del Villar y Helena Carrasco. Los navarros volverán a subirse al Ford Fiesta R2 tras una avería que les privó disfrutar de él en la primera carrera. Para Guriezo, recurrieron al alquiler de un Peugeot 208 R2, con el cual concluyeron cuartos.

Gerardo González, el piloto de Malla Talud Cantabria en el regional, llega en quinta plaza, y este fin de semana será Jorge Agüeros el encargado de cantar las notas al veloz competidor cántabro. Víctor Fernández y Juan Carral continuarán con su adaptación al Skoda Fabia R2, montura inédita en “La Tierruca” hasta esta temporada. Tramo a tramo, los cántabros demostraron un gran paso hacia delante en su debut con la montura checa.

Arkaitz Uranga es el séptimo inscrito para Valles Pasiegos. Problemas de última hora impidieron que el piloto vasco tomara la partida en Guriezo. Uranga parte como una de las incógnitas del rallye, ya que sólo se ha dejado
ver en Lea Artibai, y con buen resultado. Maialen Guridi será su copiloto.

Un itinerario interesante

La organización ha preparado un recorrido bonito e interesante, con muchas zonas de interés para los aficionados. “Aloños”, de 10,48 kilómetros, y “Saro-Valvanuz”, de 14,95, esperarán a los pilotos y copilotos por la mañana, con dos pasadas previstas a casa uno de ellos.

Por la tarde, mismo formato con doble pasada, pero a los tramos de Vega de Villafufre, con 10,12 kilómetros, y Santibañez-Selaya, que dictará sentencia a última hora de la tarde con 14,47 kilómetros de longitud.

Después de esta cita, los equipos tendrán un pequeño parón en el certamen de rallyes MRF Tyres. El Rallye de Sarón – Cristian López Herrero será la siguiente prueba, a celebrar durante el último fin de semana de agosto, y también puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

EnglishSpanish