junio 16, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

El Campeonato Andaluz de Velocidad vuelve a Almería con récord de inscritos

La segunda prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad Automovilismo tendrá lugar este fin de semana con un récord de inscritos.

El Andalucía Circuit será testigo de una nueva jornada de competición en un circuito donde, debido a la pandemia, no se participó en la pasada campaña.

Para encontrar a los últimos ganadores de la prueba, hemos de remontar hacia el año 2019 donde pudimos observar que Ignacio F. Crehuet, Manuel Servillera, Alberto Valderde y Andrés Poulin se llevarían la victoria en sus respectivas categorías.

El Andalucía Circuit se sitúa en Tabernas (Almería) y cuenta con un total de 5 kilómetros de recorrido. En él, se distinguen 17 curvas: 9 a la derecha y 8 hacia la izquierda. El recorrido lo completa una recta de 1.055 metros que es, la más larga de España.

Esta segunda cita de la temporada ha logrado duplicar los inscritos de temporadas atrás. En este caso, han pasado de ser un total de 22 equipos quienes realizaron la carrera en el año 2019 a ser 43 los equipos que disputen la carrera en este 2021.

Tras haber disputado la primera prueba del campeonato en Guadix, los pilotos recalarán este fin de semana en el Andalucía Circuit con Agustín Cabanillas como líder del campeonato de Fórmula Mix-Trofeo One air tras lograr la victoria con su Wolf GB08 Mistral, con Salvador Sánchez como segundo clasificado en la general y en tercera posición Pierre Schroeder con su Radical SR3.

En la categoría de Super Turismos, Humberto Janssens líder actual de la general, no tiene asegurada su presencia pero, estará presente su perseguidor más inmediato, Iván Fiestas a bordo de su KTM Xbow que se sitúa como segundo clasificado, así como Álvaro Huertas, quien también acudirá con su Ginetta G50 GT4.

En cuanto a los Turismos, Luke Alexander Nickolds y su Seat León Copa MKII llegan como líderes por delante de Peter Bowerman y José Martín Vallejo dentro de las clases II, III,IV.

Dentro de la Copa Zeknova, la gran actuación de Jose Luis Cisneros en la pasada prueba le hace llegar como líder de la general, situándose en segunda posición Jonathan Moreno y completando el podio Francisco Manuel Puertas.

El resto de las clases dentro de los turismos llegan con Alejandro Legaza como líder de la Clase 2, Jesús Rodríguez dentro de la clase 3, Luke Alexander Nickolds dentro de la Clase 4, Christian Broberg dentro de la Clase 5, Humberto Janssens en la clase 6 y Agustín Cabanillas como líder de la clase Fórmula Mix.

El trofeo junior tiene como líder al también primer clasificado de la Clase 4 Luke Alexander Nickolds por delante de Francisco Manuel Puertas y Jose Luis Cisneros, estos últimos a bordo de sendos Hyundai Accent.

Tras ello, y no por ello menos importante, la categoría femenina llega con alba Camacho como líder de la general. La piloto de Lucena (Córdoba) sigue sorprendiendo con el pilotaje de su Hyundai Accent.

Una de las novedades para esta temporada 2021 es la llegada de la Copa por Equipos. Esta apuesta de la organización llegará a la segunda cita del campeonato con Juan José Romero y José Martín Bueno a bordo de su Ginetta G50 GT4 como líderes en la general por delante del equipo formado por Víctor Cordero y Alejandro Delgado quienes compiten con su Renault Clío IV.

EnglishSpanish