agosto 2, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Mario Asenjo estará presente en la 49ª Subida al Fito

Entramos en la semana previa a la disputa de una de las pruebas más esperadas por todos en esta temporada 2021. Se trata de la 49ª Edición de la Subida al Fito que se desarrollará del 14 al 16 de mayo en la localidad de Arriondas (Asturias).

Hacia allí se ha desplazado ya el equipo de Neumáticos Hoznayo que tratará de competir con los mejores pilotos del panorama nacional e internacional con su Silver Car.

Siendo la prioridad lograr la primera posición de la categoría, Mario Asenjo llegará a Arriondas tras cosechar una victoria dentro de la categoría CM en la Subida a Cobertoria donde realizó sus primeros kilómetros con la Silver Car S3.

» La Subida al Fito es una de las pruebas más bonitas y espectaculares del panorama nancional. Llego con la ilusión de debutar en esta prueba con la nueva montura y hacer un buen papel para pelear por la victoria».

Para ello, el piloto cántabro tendrá que afrontar dos días de competición que comprenderán la jornada del sábado y domingo con un total de tres mangas de entrenamientos y tres carreras oficiales con un recorrido cronometrado de 5.350 metros de longitud y una pendiente media de 5,83%.

» La verdad es que estoy ansioso por poder disfrutar de esa carretera, llevo preparándome para ello desde que adquirimos la Silver Car S3 y esta última semana casi no he podido dormir (Ríe)»

Recordar a todos los aficionados que la 49ª Edición de la Subida al Fito mantiene el límite de aforo en 300 personas debido a la pandemia del Covid 19 y que éstos deberán acudir con un código QR que han obtenido al registrarse dentro de la página web de la FAPA.

La prueba será retransmitida mediante Streaming en los canales oficiales para todos aquellos que no hayan podido obtener el código de acceso. Todos los aficionados tenemos ganas de disfrutar de esta bonita prueba, pero si actuamos con responsabilidad, haremos que nuestro deporte sea un ejemplo y podamos disfrutarlo juntos en poco tiempo.

EnglishSpanish