junio 16, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

Fernando Navarrete comienza en Navarra su nuevo asalto al título del TCR Spain

El piloto albaceteño se postula como uno de los favoritos a la victoria en el meeting inaugural del Campeonato de España de Superturismos, el certamen de circuitos recién instaurado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), donde el manchego estrena este fin de semana el ilusionante proyecto que ha concretado para la temporada 2021 a los mandos de un flamante Peugeot 308 TCR, alineado por el equipo SMC Motorsport.

Fernando Navarrete da otro paso adelante en su carrera deportiva, y, poniendo de manifiesto una vez más la audacia y valentía que han caracterizado siempre su extensa trayectoria en el mundo del motor, se ha sumado de lleno a un nuevo desafío, el TCR Spain. Un certamen recién implantado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que supone el primero en nuestro país destinado específicamente a los vehículos que están marcando la pauta dentro de esta especialidad a nivel internacional. Y, por tanto, una magnífica oportunidad de cara a futuro que el piloto albaceteño no ha querido dejar escapar.

Para ello, Fernando Navarrete ha reunido el apoyo de importantes compañías con relevancia dentro y fuera de nuestras fronteras, que van a acompañar su nueva andadura al volante del Peugeot 308 TCR del equipo SMC Motorsport por el que ha apostado el manchego para presentar su candidatura al título del renacido Campeonato de España de Superturismos. Un certamen emblemático, que levantó pasiones durante la década de los 90, y que regresa ahora con un nuevo estímulo e ilusiones renovadas para que grandes especialistas de la talla de Fernando Navarrete vuelvan a encumbrar esta disciplina como una de las más espectaculares y atractivas para los aficionados.

La competición da comienzo este fin de semana con la disputa en el Circuito de Navarra del primero de los cinco meetings calendados para la temporada 2021. Cada uno de ellos se compone de tres carreras de 20′ de duración más una vuelta, que se van a ofrecer en directo a través del canal de YouTube oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y la última de ellas, además, a través de Teledeporte.

El campeón del TCR Spain recibirá a final de año una beca de 30.000 euros para promocionar la próxima temporada al TCR Europa, cuya inscripción y dotación de neumáticos serán también bonificadas. A su vez, el piloto español que mejor posicionado se encuentre después de la penúltima cita, programada a mediados de septiembre, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), acudirá como abanderado de nuestro país a los FIA Motorsport Games.

Las series internacionales en las que Fernando Navarrete debutó hace dos años, formando equipo con un Peugeot 308 TCR, gestionado también por SMC Motorsport, como el que va a exprimir a lo largo de este fin de semana para tratar de iniciar el TCR Spain de la misma manera que arrancó hace dos años el CET-RACE: aupándose al primer peldaño del podio del Circuito de Navarra.

Fernando Navarrete: «Me hace especial ilusión presentar este nuevo proyecto y afrontar un campeonato que acaba de nacer, con un gran futuro por delante, como es el TCR Spain. Hemos depositado toda nuestra confianza y nuestras ganas en este desafío, arropado por grandes marcas de relevancia a nivel nacional a internacional. Sin duda, contamos con todos los ingredientes para intentar lograr el título, estoy seguro de que vamos a estar peleando por ello desde la primera carrera».

EnglishSpanish