agosto 2, 2021

Salmonesmotorsport

Página de aficionados al motor

M. Asenjo » La nueva Silver CS es increíble»

Jornada de test realizada en el Circuito de Kotar para el equipo Silver Car donde se encontraría el recientemente Subcampeón de España de Montaña Mario Asenjo quien sería uno de los privilegiados en estrenar dicha montura.

La nueva Silver CS es un nuevo concepto de vehículo de la marca española que está diseñado para la más alta competición y que marcará un antes y un después en la empresa.

En el CS predominan las piezas mecanizadas por CNC en materiales aeroespaciales. La aerodinámica, suspensión, electrónica, power train y diseño estético, ha sido diseñado totalmente por ordenador, con el principal y único propósito de hacer el vehículo más rápido jamás fabricado en España.

Se podrán elegir entre cinco tipos de motores para un chasis que sigue la normativa FIA, caja de cambios secuencial con 6 velocidades y cambio de levas en volante, grupo diferencial, auto-blocante de discos con tres rampas de bloqueo y tracción trasera.

  • 1.175cc 16 Válvulas Turbo – 450 CV – 13.000 Rpm.
  • 1.300cc 16 Válvulas Turbo – 550 CV – 10.000 Rpm.
  • 1.600cc 16 Válvulas Turbo – 600 CV – 10.000 Rpm.
  • 2.000cc 16 Válvulas Atm. – 250 CV – ——- Rpm.
  • 3.000cc 16 Válvulas Atm – 600 CV – ——– Rpm.
Instagram: @alexkuesta

Tras probar la montura, hemos contactado con Mario Asenjo quien nos ha desvelado sus sensaciones:

La temporada comenzaría de una manera extraña.¿ Cual era tu pensamiento u objetivos para la temporada 2020 antes de que sucediese este problema mundial?

Comenzaba el año como otro más, ya visteis que comencé el año con el BRC b49 como cualquier otro año , con mucho ritmo bastante más que el año anterior, a la vista están los resultados y sobre todo las cosas mucho más claras con el set up del coche, por un momento ya pensamos hasta en ni correr el nacional, ya que una de las pruebas era en Ibiza y para un equipo casero y familiar como el que llevábamos era complicado desplazarnos hasta la isla, pero tuve la grandísima suerte de que entró Silver car de por medio y me brindo esta gran oportunidad.

Tras ir poco a poco doblegando la curva, ciertas escuderías lograron sacar a delante sus pruebas de montaña. ¿Cual ha sido para ti la victoria más importante hasta ahora? ¿Por que?

Pues este año he tenido la suerte de ganar en el vellón, en Cieza y en Bolulla, me quedo con la victoria en Bolulla ya que era la primera vez que me montaba en el S3 y salía todo redondo, pero he de decir que en la subida de los corrales de buelna Cieza me sentí muy arropado por toda mi gente.

Con el tiempo y haciendo meritocracia, has logrado que Silver te posicione como piloto oficial dentro del Campeonato de España de Montaña en tres pruebas este 2020.¿Como se realizó ese fichaje?

Sinceramente yo ya había estado hablando con Juan Carlos Silvestre (Gerente de SILVER CAR) en varias ocasiones previamente , con la finalidad de probar el S3, era una cosa que yo ya tenía muchas ganas desde tiempo atrás. Y el valoró que sería un buen candidato para optar al título nacional con su coche.

En el día de hoy te encontrabas realizando test con la nueva Silver CS. ¿Como es la nueva barqueta de Silver Car?

Así es hoy he tenido la suerte de cumplir un sueño y realizar mis primeros kilómetros en una barqueta, la nueva CS , es un coche más que pensado, con muchas horas de cálculos y estudios de ingenieros, es un vehículo con mucha clase y con una presencia que te impone mirarla.

Tras poder salir a rodar con ella, ¿Qué sensaciones transmite? ¿Cuál crees que es su punto fuerte?

Creo que su punto fuerte es la tracción, es la primera vez que me montaba en un coche con tanta potencia, ¡y agarraros que esto corre! Me ha resultado muy dócil y me he adaptado muy bien a su conducción cosa que no me esperaba, ya que es un coche de mucha potencia, ruedas anchas, mucho más grande que un CM y en el cual trabaja mucho la aerodinámica. Sinceramente me ha impresionado mucho para bien. Solo le puedo dar la enhorabuena a Juan Carlos por este pedazo de trabajo.

EnglishSpanish