enero 18, 2021

Salmonesmotorsport

Aficionados al motor

Janssens se proclama campeón de españa de turismos

La temporada 2020 ha demostrado ser la más difícil que se recuerda en mucho tiempo debido a la pandemia mundial que, aún estamos sufriendo. Han sido muchos los cambios que se han producido para poder sacar adelante las pruebas del Campeonato de España de Montaña que, finalmente, se ha limitado a tres de las seis que había previstas.La temporada comenzó en tierras valencianas para Humberto Janssens y su Porsche 911 GT3 CUP con la disputa de la novedosa Subida a Bolulla-Tárbena y sin duda con unos rivales complicados como son el andorrano Gerard de la Casa y Jordi Gaig. La cita se saldó con la victoria de Janssens tras una bonita lucha mantenida durante toda la jornada con Gerard a quien aventajó en tan solo siete décimas.

Tras la cita valenciana, Humberto Janssens viajaría hasta la isla de Ibiza donde tendría que defender el liderato en una prueba que volvería a disputarse dentro del Campeonato de España de Montaña tras nueve años de ausencia. Una prueba que se le ponía complicada al piloto granadino que se vería relegado a la segunda posición tras acusar problemas de amortiguación en la montura, haciéndose con el liderato momentáneo el catalán Jordi Gaig. Con mucho trabajo, el equipo solucionaría dichos problemas y Janssens se colocaría como líder tras las dos mangas posteriores finalizando como primer clasificado de la categoría 3.

Tras haber obtenido el mayor número de puntos en dos de las tres pruebas que esta temporada han sido puntuables para el CEM y con la cancelación de la Subida Estepona-Peñas Blancas, Humberto Janssens logra su tercer título nacional de categoría 3.

EnglishSpanish