enero 20, 2021

Salmonesmotorsport

Aficionados al motor

El Estadio de Gran Canaria dio el banderazo de salida al 44 Rally Islas Canarias

Las instalaciones en las que habitualmente juega la UD Las Palmas acogieron, por primera vez en la historia, la salida protocolaria de la última cita del FIA European Rally Championship. Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland, con Skoda Fabia R5, han elegido salir en primer lugar a los tramos de la primera etapa, después de elegir esa casilla en el turno de la selección del orden de salida.

Ha llegado la hora de la verdad para todos los equipos inscritos en el 44 Rally Islas Canarias, prueba que va a dar por concluida la temporada en el FIA European Rally Championship. Por primera vez en la historia, el Estadio de Gran Canaria ha hecho de anfitrión y a pie de césped ha sido testigo de una ceremonia de salida original y muy diferente a las ediciones precedentes.

Desde las propias instalaciones en las que compite la UD Las Palmas, los equipos se planteaban la misma incógnita: la meteorología. La lluvia y el viento se han dejado sentir desde la pasada madrugada y podrían seguir haciéndolo durante la primera etapa.

Los primeros en conocer el estado del asfalto serán los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland. Los del Skoda Fabia R5 eligieron el puesto número uno en la selección del orden de salida, una táctica con la que esperan reeditar el triunfo logrado hace tan solo unas semanas en Hungría.

El primer equipo español en salir a los tramos cronometrados será el formado por Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los del Citroën C3 R5 partirán a espaldas de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5 MKII) y Nikolaus Mayr-Melnhof-Poldi Welserheimb (Ford Fiesta R5 MKII).

Por otro lado, una veintena de equipos firmaron pusieran a disposición de los aficionados fotos firmadas para que pudieran descargarlas en la web del rally.

Para esta primera etapa, que cuenta con cerca de 100 kilómetros cronometrados, se celebrarán las pruebas especiales de ‘Valsequillo’ (11,91 km a las 10:19 h y 14:54 h), ‘San Mateo – DISA’ (12,01 km a las 10:41 h y 15:16 h), ‘Artenara’ (12,21 km a las 11:13 h y 15:48 h) y ‘Tejeda’ (12,95 km a las 11:35 h y 16:10 h). La jornada finalizará con la especial urbana denominada ‘Las Palmas de Gran Canaria – DISA’ (1,53 km a las 18:33 h).

EnglishSpanish