octubre 21, 2020

Salmonesmotorsport

Aficionados al motor

Los Lobos aullarán como antaño en Asturias.

El equipo Vallejo Racing oficializó en el día de ayer su participación en la próxima edición del Rallye Blendio Princesa de Asturias a bordo del Porsche 911 GT3, esta vez, sin brida.

Hace ya algunos años, el Campeonato de España de Rallyes disfrutaba de la marca alemana de la mano de pilotos como los hermanos Vallejo, quienes lograrían dos títulos nacionales en 2009 y 2014 y que mantendrían bonitas luchas con Miguel fuster e Iván Ares entre otros.

Tras aquellas victorias, hace aproximadamente seis años, la Real Federación Española de Automovilismo decidió igualar las prestaciones del Porsche con los vehículos categoría R5 con la reducción del tamaño de la brida de admisión provocando una pérdida de entre 50 y 60 cv de potencia.

Tras muchos años de lucha constante para que estas restricciones se quitasen y poder seguir disfrutando del vehículo alemán en todo su esplendor por parte de Los Lobos, parece que los caminos vuelven a juntarse.

Hace escasos días, La Real Federación Española de Automovilismo eliminaba la restricción en la admisión del Porsche 911 GT3 dejándolo competir como antaño dentro del certamen.

Eso si, competir sin la brida establecida anteriormente tendría un precio: No puntuar dentro del Campeonato de España de Rallyes.

Como bien hemos podido ver, los hermanos Vallejo han recibido la noticia con mucha alegría, por fin podrán volver a disfrutar del Porsche. Es por ello, que han decidido salir a uno de los rallyes más bonitos del calendario nacional como es el Rallye Blendio Princesa de Asturias que se celebrará a finales del mes de octubre.

EnglishSpanish