octubre 23, 2020

Salmonesmotorsport

Aficionados al motor

Dani Sordo domina la primera etapa del Rally Italia Cerdeña con el Hyundai i20 Coupé WRC

Dani Sordo ha protagonizado hoy una de las etapas más espectaculares que ha rubricado durante su destacada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). El cántabro no ha dado opción a sus rivales, erigiéndose como claro dominador desde los kilómetros iniciales del Rally Italia Cerdeña, donde ha regresado a lo grande a la élite de la especialidad, marcando unos tiempos formidables al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que se ha erigido como líder indiscutible, junto a su copiloto, Carlos del Barrio, en esta segunda participación mundialista de la temporada para la dupla española de Hyundai Motorsport.

El piloto de Puente San Miguel ha rendido a la perfección desde esta mañana, escogiendo la puesta a punto y la monta de neumáticos más adecuada para afrontar los seis tramos (cuatro de ellos, sin asistencia intermedia) que han conformado el rutómetro del día, en los que Dani Sordo ha exhibido un ritmo de carrera sensacional que, unido además a la posición de salida que ha ejercido a lo largo de la jornada, partiendo desde atrás, con la trazada limpia, le ha confirmado rápidamente el rival a batir de este Rally Italia Cerdeña, donde está ejerciendo en esta edición como vigente campeón.

El cántabro y su Hyundai i20 Coupé WRC, evolucionado a lo largo de los últimos meses por el departamento técnico de Hyundai Motorsport, han constituido un tándem perfecto sobre los arenosos tramos de la isla italiana. Un terreno muy propicio a las cualidades de Dani Sordo y Carlos del Barrio, vencedores de cuatro de las seis especiales disputadas en el transcurso de una etapa espléndida para el dueto español, que, después de la exhibición de hoy, afrontará a partir de mañana las dos próximas jornadas del Rally Italia Cerdeña con la confianza y la motivación necesarias para volver a auparse el próximo domingo al peldaño más alto del podio de Alghero.

Dani Sordo:“Me he sentido muy competitivo durante todo el día, he disfrutado mucho pilotando en varios tramos. Hemos hecho una buena elección de neumáticos y me siento confiado de cara a lo que nos queda, pero sólo llevamos un día de rally y debemos mantener aún los pies en el suelo. Queremos seguir así hasta la última especial del domingo. Todos mis rivales van a atacar muchísimo, estoy seguro, pero hemos venido aquí a pelear por ganar, y eso es lo que vamos a hacer”.

EnglishSpanish