noviembre 30, 2020

Salmonesmotorsport

Aficionados al motor

Bélgica se suma al WRC 2020.

Bélgica será sede de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez.

El evento de asfalto tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, sustituyendo al Rallye de Japón como octava y última prueba de la temporada.

El regreso de Japón al WRC después de un paréntesis de 10 años ha sido lamentablemente cancelado debido a las políticas de restricción de entrada en la frontera impuestas por el gobierno debido a la pandemia Covid-19.

Bélgica se convertirá en la 34ª nación en organizar una prueba del WRC desde que la serie comenzó en 1973.

Contará con unos 300 km de tramos a lo largo de tres días completos de competición. La última etapa del domingo se centrará en el icónico circuito de carreras de Spa, con la Wolf Power Stage, que cierra el rallye, con la famosa sección de Eau Rouge / Raidillon del circuito.

Un parque de asistencia en el corazón del histórico Grote Markt de Ypres será el centro del rallye y Simon Larkin, director de eventos del promotor del WRC, dijo que el rallye será una prueba única para los competidores.

«Durante muchos años Ypres fue una piedra angular muy popular del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA. Su ascenso al WRC proporcionará uno de los desafíos más severos del año para los competidores y un final adecuado para la temporada 2020», dijo.

EnglishSpanish